martes, 9 de agosto de 2011

Nuevo post, que no es poco.

Ayer me acordé de que tengo un blog. Unos segundos después me pregunté de qué tema podría postear. La verdad es que he estado bastante desinformada (de algunas cosas todavía lo estoy) este verano. He visto poco las noticias y, honestamente, y aunque suene sin compromiso alguno, me da igual lo que pase. Estoy de vacaciones, ya volveré a la cruda realidad a mediados de septiembre.

Así, que además de viajar un poco, he estado escuchando música. Y he ido a dos conciertos. Y en diciembre voy a otro. No me puedo quejar en ese tema.

El primer concierto al que fui en julio fue al de Foo Fighters. No es que estuvieran bien, es que estuvieron GRANDIOSOS. Más de dos horas y media de concierto. No todos hacen eso.
Lo mejor: El solo de Dave Grohl, el grandioso setlist, "Best of you", la caída al público (premeditada, obvio) de Chris Shiflett, Taylor Hawkins en general...
Lo peor: Que no fuera aún más largo.
Anécdotas: Dave se puso una gorra que le tiraron, le lanzaron también una camiseta (¿sudada?), la devolvió dos veces. En el bis tocaron 6 canciones (incluyendo un cover de Queen).

Al segundo concierto que fui fue el de Paramore, a mediados de julio. Como es el grupo favorito de mi amiga, fuimos bastante pronto ese día, y ya había bastante gente. Estuvimos esperando el concierto medio día con sol abrasador. Pero valió la pena (la compañía fue muy agradable). El concierto se me hizo corto comparado con la espera, pero pude ver a uno de mis grupos favoritos en escena.
Lo mejor: la voz de Hayley, la movilidad de los chicos (se nota que aún son jóvenes), los pantalones de Jeremy Davis, el esfuerzo por hablar español de Taylor York.
Lo peor: No cantaron "Born For This", que es una canción increíble para concierto y las fans histéricas (sí, había chicos histéricos, pero parecían tías).
Anécdotas: Peluches voladores, pancartas en las que ponía "The World Is Ours" durante Monster, la gorra y camiseta (fucsiargrhl) de los Ramones que se puso Hayley. Esto más que anécdota es un hecho: hay fans de Paramore que se comportan igual que las de Justin Bieber (y luego se meterán con ellas...).

Por supuesto, si comparamos los dos conciertos, Foo Fighters fueron mucho mejores. Pero, claro, yo ya tenía puesto el listón alto para ellos. Y como puede que fuera esta la única oportunidad que tenía para verles (aunque no perderemos la fe, ¿no?), no me lo podía perder.

Y como ya he mencionado arriba, en diciembre voy a ver otro concierto..¡a los Red Hot Chili Peppers! Creí que me iba a quedar sin verlos, pero al final tuve suerte.
Y ahora, grupos que me gustan: sacad disco para 2012 y haced una Gira Europea pasándoos por España. Pero en 2012. Gracias.

Bueno, ahora la música que he escuchado:
He estado escuchando a (todo) Franz Ferdinand, todos sus discos más las canciones extra y covers que tienen por ahí (¡ése Nick McCarthy cantando!). También he estado escuchando más a The Clash (para eso tengo "London Calling"). Y, atención, nuevo grupo que entra en mi Top 10 (¿ó 5?)...Sonic Youth. Sí, sí, ya sé que es un grupo que se formó hace treinta años, pero me encantan. Me encantan tanto que ya tengo 5 discos suyos. Y espero que saquen en España el DVD en buena calidad de "1991: The Year Punk Broke", un documental del grupo de gira con Nirvana (más otros grupos) y con aparición de los Ramones.
Y también estoy esperando ansiosa la colaboración de Damon Albarn (cantante de Blur, Gorillaz) con Flea (bajo en RHCP).
Definitivamente, en cuanto llegue a casa, haré limpia de estanteria para dejar hueco.
P.D: Ya sé que a nadie le importará, pero casi me mato escribiendo esto, maldita silla.
Y ahora, para que no se quede corta la entrada, y como llevo demasiado tiempo sin postear por aquí, algunas imágenes:
Los Foo (de izq. a derecha:) Pat S. (segunda guitarra), Nate M. (bajo), Dave G. (cantante, guitarra), Taylor H. (batería y cantante ocasional) y Chris S. (guitarra principal) bien alineados.

Paramore tomando el sol. Desde la izq. Taylor Y., Hayley W. y Jeremy D.

Sonic Youth, Nirvana y un tío y una tía que no sé quiénes son (acoplados).
Y ya para terminar...¡este blog ya tiene más de un año! Espero que dure alguno más ;)
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta :D
Si me parece ofensivo el comentario hacia alguien...¡tu comentario desaparecerá por arte de magia! :O