domingo, 3 de octubre de 2010

Poema: "Amor viejo" (Original)

Este es un "poema" (sí, mis poemas son así: sin rima en ocasiones y con métrica inexistente) que se me ocurrió en la playa mirando por la ventana. Vi a dos personas mayores y se me ocurrió un poema. Intenté meterme en la mente de esas personas. Bueno, espero que no os den ganas de vomitar:

Dos viejecillos por la calle van
El viejo primero
La vieja detrás
En medio la parca
Decide a quién primero matar.

Ya han pasado cincuenta años
Desde que se ellos se casaron
Matrimonio concertado
Ese día firmaron un contrato:
Que hasta el último día estarían atados.

Dos viejecillos por la calle van
El viejo primero
La vieja detrás
Los dos encorvados
Como el deformado de Notre-Dame
Caminan muy lento
Como si no quisieran huir de la verdad.

El viejo piensa:
"A esta bruja ya le queda poco.
Hace tiempo que ya es inútil.
Ya no barre, ya no friega
Ya no hace sus tareas
Ya no lava bien la ropa
Ya la muerte se le acerca."

La vieja en cambio piensa:
"Pronto mi marido morirá.
Y yo me reiré.
De antes lo que era un galán.
Tan solo queda un patán.
Que sólo está en sofá con bata
Que solo sabe dar la lata
Que nunca da las gracias".

Dos viejecillos por la calle van
El viejo primero
La vieja detrás
A su lado la parca
Decide a quién primero matar.

Al llegar a su casa está toda revuelta.
Pero ellos no ven a nadie.
A su espalda oyen un ruido.
Se cogen de la mano y dicen:
"Hasta que la muerte nos separe".
Y eso es todo, bueno, comentad si queréis...

2 comentarios:

  1. Está genial el poema, me ha gustado mucho ^^ De mayor poetisa, como Lop...Lorca xD

    ResponderEliminar
  2. @Clau Como Lorca, sip ^^ O como Bécquer...ejem e.e
    Muchas gracias xD

    ResponderEliminar

Comenta :D
Si me parece ofensivo el comentario hacia alguien...¡tu comentario desaparecerá por arte de magia! :O