viernes, 24 de septiembre de 2010

¡Japan Weekend!

Estoy muy emocionada porque el domingo voy a la Japan Weekend con mis amigas. Supongo que si has leído el título ya te lo imaginabas.
Seguramente no sepas que es la Japan Weekend: es un evento que trata sobre Japón, en el que hay conciertos y un montón de puestos dónde comprar mangas, pósters, camisetas, peluches...entre otras cosas. ¡Hasta puedes comprar ramen! (siempre hay colas gigantescas ahí xD)

Una cosa que no me gusta es que cada vez suben más el precio de la entrada: 6 euros esta vez. Los organizadores son unos codiciosos, ¿pero qué le vamos a hacer?
Bueno, te preguntarás que se hace allí, en el pabellón. Hay conciertos, entrevistas, y sobre todo, muy buen rollo entre frikis/geeks/otakus/góticos/heavys. Así que si eres pijo/a, abstente a ir, porque te mirarán con una cara de odio tremenda (¡mwahahaha!). En serio, si vas, intenta vestirte lo menos pijo posible. Si no vas cosplayado/disfrazado/de Lolita, te aconsejo ir de negro o de un color poco llamativo. Por ejemplo, una camiseta con mensaje friki sería perfecta.
También deberías conocer varios mangas o animes, porque si no estarás muy perdido y no disfrutarás nada, ni te comprarás nada (porque si vas, algo comprarás, digo yo), ni sabrás a quién cosplayan las personicas.
Para quién no sepa que es un cosplay, es disfrazarse de un personaje de manga, anime y/o videojuego (también de Vocaloid), y hay muchísima gente que va disfrazada. Hay disfraces muy buenos y otros, bueno...son malos...pero la mayoría son buenos, se los curran. Sí, sí :)
Casi todos los cosplayers acceden a que te hagas fotos con ellos. Pero atención: NUNCA les hagas fotos sin su permiso. Avisado/a quedas.
¿Y cuál es el personaje del que más gente va disfrazada? Naruto, of course. De hecho, este año buscaré al Naruto más chungo y al menos chungo. Es decir, el de peor y el de mejor disfraz. Yo me entiendo...
También hay gente que pide abrazos con carteles diciendo que cada abrazo mata a un pokero/cani. Yo, que soy muy tímida, abrazo a muy pocos, pero bueno, si es un chico monoso el de los abrazos, no voy a decir yo que no...
Además, los Japan (así los llamamos, al menos yo y mis amigas) son un buen sitio para conocer a gente maja. Mi amiga el año pasado hizo un cartel (no sé si para los Japan o para el Expo-Manga, pero no importa) Anti Camp Rock y Anti Juana Montana. Gracias a ese cartel, en el que la gente firmaba y podía poner su tuenti, mis amigas conocieron a personicas (yo no tengo Tuenti, soy así de rara). Además, mi amiga que iba disfrazada de Hayley Williams, cantante de Paramore, salió en Sé Lo Que Hicistéis más tarde. ¿Mola o no? :D
Este año el cartel será Anti Justina Bieber si todo va según lo previsto. Así que ya sabes, si vas y nos ves por allí, echas una firmita.
Esperemos que no vaya ninguna fan de Bieber, el año pasado encontramos a fans de los Jotos Brothers y la situación fue un poco...violenta.
Yo no iré cosplayada, sólo llevaré unas coleticas. Así que si ves a un troll con coletas, soy yo.
Y eso es todo, por ahora. Después de ir, haré un post informando de lo que pasó, las compras (quiero un peluchín :3) y más cosas.
Ja ne~~!

6 comentarios:

  1. Bueno, yo no soy muy de animés y mangas, pero conozco alguno (como Death Note) y recuerdo que fui con mi clase hace tiempo al Salón del Manga, nos llevó la de Lengua. Lo malo era que los pijos iban riéndose de todos los que iban cosplayados, se hacían fotos con ellos fingiendo que ''creian que molaban'' (los que iban con cosplay) y luego las subían al Tonti (tuenti) y se reían de ellos.
    En fin, aunque yo no sea de ninguna tribu urbana (pija, otaku, heavy o similares), me caen muchísimo mejor los heavys o los otakus que los pijos o los chonis.
    He dicho. ¡Y que lo pases bien en el Japan Weekend!

    ResponderEliminar
  2. No he visto muchos animes y mangas, y me sé muy poquitos personajes de esos. Pero bueno, quizás cuando vaya al Japan Weekend aprenda un poquito :) Yo voy con mis amigas otaku/góticas (?) para estar con ellas y ver cómo es el mundo japonés ^^
    ¿Valdría ir allí con una camiseta gris con una geisha dibujada? Es lo único que podría valer que tengo :P Eso sí, lo que tengo no es pijo v.v Y entiendo que no gusten los pijos, son imbéciles y unos cabrones ¬¬
    Pues ya sé cómo podré reconocer a ti y a tus amigas si lleváis ese cartel ^^ Y mis amigas y yo firmaremos, sorpusuesto ;) Me ha dicho Irene (la mayor de las tres que vamos, tiene tu misma edad :D) que te diga que me reconocerás como la chica que va con una de pelo moreno y rojo y ropa gótica xD
    Un beso, que te haya gustado este comentario tan largo :)

    ResponderEliminar
  3. @Lluvia Lo primero: tienes muchísima suerte con las excursiones, la mejor excursión a la que he ido fue el Parque de Atracciones...xD
    Yo tampoco pertenezco a ninguna tribu urbana, sólo soy yop xD
    Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  4. @Clau Yo creo que sí valdría. Te juro que el año pasado vimos a una pija vestida de Ralph Lauren. La conocíamos, sí...u.u
    Jajaja, bueno, buscaré a Irene (tengo una amiga que se llama igual y también va xD) y a ti también.
    Lo del cartel...por ahora hay un problemilla: la cartulina, pero La Loca puede con todo xDDD
    Un beso, y sip, me ha gustado el comentario ^^

    ResponderEliminar
  5. Dios, Ralph Lauren en un JapanWeekend v.v
    La Loca puede con todo, sí señor xDDD

    ResponderEliminar
  6. Clau, querida, "La Loca" es mi amiga. Si nos vemos en el Japan, te darás cuenta de que la llamo así xDDDD

    ResponderEliminar

Comenta :D
Si me parece ofensivo el comentario hacia alguien...¡tu comentario desaparecerá por arte de magia! :O