lunes, 6 de septiembre de 2010

Parecidos entre las historias de adolescentes, 1ª entrega.

Hola. Como no tengo otra cosa que hacer voy a poner aquí exactamente lo que dice el título del post.
Cuando leo blogs de chicas adolescentes (casi) siempre tienen historias o relatos escritos por ellas, claro. A mí me parece bien que la gente escriba. Pero cada vez que leo una historia de esas me parece como si ya la hubiera leído. Las adolescentes que tienen una historia/novela se basan en los mismos patrones sin darse cuenta, o quizá se copian entre ellas, eso ya no lo sé. Bueno, pues lo que quiero es destripar sus historias con cariño, para mostrar que en el fondo todas se parecen. Por supuesto, habrá excepciones, no todas las adolescentes escribirán así, ¡pero aún no he encontrado su blog!
Quiero aclarar otra cosa: NO estoy hablando de FanFics, con sus Mary Sues y Gary Stus, aunque en algún punto se asemejan...
1. LA PROTAGONISTA
Sí, LA protagonista, porque aún no he leído ninguna historia en la que el protagonista sea chico. A esas edades, es normal que se declinen porque sea chica.
  • Nombre: El mismo que el de la autora o de sus variantes o uno muy extraño que no suele tener nadie en España, aunque la historia se desarrolle aquí. O bien es un nombre inventado. Todo muy Mary Sue style :P
  • Edad: Adolescente o joven. Si es una historia fantástica, el equivalente de edad en su raza.
  • Carácter: Suele ser tímida, introvertida y/o con poca autoestima. O eso dice. No encaja en ningún sitio porque "nadie la comprende".
  • Descripción: Bueno, la chica puede ser de muchas maneras, no suele ser muy guapa, sino "normalilla", como la describe la autora, "a veces se ve normal-tirando a guapa y otras normal-tirando a fea". Pero siempre tiene un punto que "llama mucho la atención": sus ojos.
  • Ojos: He hecho un apartado especial para los ojos porque lo necesitan y me parece un tema muy interesante. El color de ojos será casi siempre azul, verde y, en ocasiones misteriosas, violeta. En las historias fantásticas, puede ser de casi cualquier color, o de varios, tipo Mary Sue. Y en ambas puede cambiar de color con su estado de ánimo (?)
  • Pelo: Otro apartado para el pelo. La chica lo suele tener moreno o castaño.
  • Aficciones/Hobbies: No les suelen gustar los deportes. A veces les gustan las cosas arriesgadas, como el skate.
  • Gustos: Su grupo de música favorito es el mismo que el de la autora, o uno de sus favoritos.
  • Primera persona: La chica narra su historia, casi siempre, y así podemos leer sus a veces demasiado extraños pensamientos. Lo explico abajo.
(Si alguien quiere añadir algún punto, que me lo diga y lo añado ^^)

En ocasiones, en muchas historias, la protagonista, si narra en primera persona, dice cosas tan extrañas como estas:

"Abrí lentamente mis brillantes y profundos ojos azul turquesa cobalto zafiro y me aparté un mechón lacio de mi pelo color negro brillante azabache con ligeros tintes azulados."

Lo que queda bastante extraño cuando hablas en primera persona y tienes la autoestima baja. Otra caracteristica propia de Mary Sue.
Y hasta aquí la primera entrega de: Parecidos entre las historias de adolescentes.
Pensaréis que soy una hipócrita por escribir todo lo que escrito. Lo cierto es que estas historias me han ayudado a no caer en los errores de esas chicas. Y de paso me han subido la moral, que los escritores tienen que tenerla alta. Me refiero a la moral, mal pensados...xD

    5 comentarios:

    1. Muy buen post ^^ A mí me ha pasado lo mismo con las historias de mis amigas, y me da corte decirles que son iguales que los demás v.v
      Un beso :)
      P.D.: Te falta un punto: siempre se enamoran de un jovenzuelo rebelde y pasota ;)

      ResponderEliminar
    2. Gracias, Clau ^-^
      La segunda entrega va a estar dedicada al "jovenzuelo", como dices tú :) Por eso no lo he puesto aquí.
      Otro beso :)

      ResponderEliminar
    3. Ah, pues entonces no te falta ningún punto x)

      ResponderEliminar
    4. Juas.... eso del ejemplo me ha matado.. cuantos adjetivos, por dios, que si, que nos hemos enterado.. uff. Muy buen post, guapa! Un besito :)

      ResponderEliminar
    5. Gracias Lydia. Pues ya ves, como escriben...xD
      Un beso ^^

      ResponderEliminar

    Comenta :D
    Si me parece ofensivo el comentario hacia alguien...¡tu comentario desaparecerá por arte de magia! :O